Spotify pagó más de 9 mil millones de dólares en regalías a la industria musical mundial en 2023, una cantidad récord que casi triplica lo que pagaban hace apenas 6 años. Esta tendencia muestra el tremendo crecimiento en los ingresos por streaming para los artistas.
Los artistas independientes en particular están viendo enormes beneficios de la era del streaming. Ganaron casi 4.500 millones de dólares en regalías de Spotify en 2023, un aumento de 4 veces desde 2017. El acceso directo a los fans está permitiendo a más artistas independientes vivir de su música.
No es solo Spotify. En 2023, la industria musical mundial obtuvo más de 65 mil millones de dólares en ingresos totales según Statista, con la transmisión de música liderando el camino. Los artistas ahora tienen más oportunidades para monetizar su trabajo.
El doble de artistas están ganando $50k+ en Spotify
La mitad de los artistas que ganaban más de $10.000 en Spotify en 2017 ahora ganan más de $50.000, mostrando que no solo las superestrellas se están beneficiando. Más artistas de todos los niveles están encontrando sustentabilidad financiera con el streaming.
Más de la mitad de los artistas que ganan más de $10.000 en Spotify provienen de países que no hablan inglés. El alcance global de las plataformas de streaming está permitiendo a más artistas internacionales construir audiencias mundiales y tener éxito.
Spotify también está dando oportunidades a la próxima generación de artistas. 225.000 artistas emergentes subieron contenido por primera vez en 2023, lo que muestra que las plataformas de streaming están incubando nuevos talentos.
Éxito sin necesidad de hits en listas principales
El 80% de los artistas que ganaron más de $1 millón en Spotify en 2023 no tenían una canción entre los 50 principales a nivel mundial. Esto demuestra que en la era del streaming, los artistas pueden ganar bien sin necesidad de hits masivos.
Te puede interear: EL EXSECRETARIO DEL TESORO DE EU BUSCA COMPRAR TIKTOK ANTE POSIBLE PROHIBICIÓN
Con más oportunidades para ganar y construir una carrera, este es claramente un momento emocionante para ser un artista musical. El panorama está cambiando para bien.
Fuente: Bloomberg en Línea



