La inclusión laboral de migrantes y refugiados en México da un gran paso adelante. FEMSA, Chedraui, HSBC, Marriot y Walmart son algunas de las 46 empresas líderes que conforman Tent México, una coalición única en Latinoamérica respaldada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El objetivo: impulsar la contratación a gran escala
Presentada este miércoles, la coalición Tent México tiene el objetivo de facilitar el acceso al empleo formal para los más de 600,000 migrantes y refugiados que han llegado a México en los últimos años, principalmente de Venezuela, Haití y Cuba.
Muchos de ellos enfrentan dificultades para incorporarse al mercado laboral, a pesar de que el país tiene entre 1.2 y 1.6 millones de vacantes, según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Beneficios para empresas y migrantes
Con esta iniciativa que promueve la diversidad, las empresas obtienen empleados leales y comprometidos. Y los migrantes y refugiados logran autonomía e integración en sus nuevas comunidades.
Todos ganan con una fuerza laboral diversa e inclusiva y México se fortalece.
Te puede interesar: NEARSHORING AUMENTARÁ LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES EN MÉXICO EN UN 20%
Consumidores apoyan la contratación de migrantes
Un estudio de Tent muestra que 74% de los consumidores mexicanos se sienten más propensos a comprar de empresas que contratan refugiados.
La inclusión es un valor cada vez más apreciado. Y estas 46 empresas están dando el ejemplo al abrir sus puertas al talento migrante.


