Etsy está cediendo el mercado de productos baratos y entregas ultrarrápidas a competidores como Amazon, Walmart, Shein y Temu. En su lugar, la plataforma se está centrando en diferenciarse al ser conocida por sus artículos vintage y hechos a mano únicos.
La empresa está tomando medidas para mantener los artículos producidos en masa fuera de su mercado. De esta forma, Etsy quiere asegurarse de ofrecer principalmente piezas únicas y especiales que los compradores no pueden encontrar en otros sitios.
La plataforma cree que los consumidores aún quieren comprar artículos especiales allí, incluso en tiempos económicos difíciles
A pesar de la desaceleración económica, Etsy confía en que los consumidores todavía desean comprar artículos discrecionales especiales en su plataforma. Durante el último trimestre, Etsy sumó 8 millones de nuevos compradores y alcanzó los 3.600 millones de dólares en ventas.
Para impulsar el crecimiento, Etsy está mejorando la experiencia de compra y el descubrimiento
Si bien el crecimiento a corto plazo puede ser un desafío, Etsy está implementando mejoras para facilitar que los compradores encuentren esos artículos especiales. Entre las iniciativas se incluyen la mejora en la función de búsqueda, un programa de fidelización y herramientas de recomendación para regalos.
Te puede interesar: MACY’S ENFRENTA UN NUEVO DESAFÍO MIENTRAS LOS ACTIVISTAS PRESIONAN POR CAMBIOS
Enfocarse en artículos que no se pueden encontrar en otro lugar, perfectos para regalar
Con estas acciones, Etsy busca resaltar los artículos verdaderamente especiales y únicos, así como opciones ideales para regalar, que los compradores no pueden hallar en las grandes cadenas. De esta forma, la plataforma se posiciona como el lugar ideal para encontrar ese regalo único que demuestre cuidado y consideración.



