Ferrero, la empresa italiana fabricante de chocolate, está considerando invertir 350 millones de dólares para ampliar dos líneas de producción en su planta de San José Iturbide, Guanajuato.
Según explicó Paolo Cornero, CEO de Ferrero en México, la decisión se tomará en septiembre u octubre. La meta es convertirse en la segunda compañía de chocolate más grande del mundo en 2030.
La planta en México es estratégica para Ferrero
La planta de Guanajuato, que inició operaciones en 2013, está ubicada estratégicamente para abastecer los mercados de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.
Con la nueva inversión, la planta pasaría de una capacidad de 40,000 a 100,000 toneladas anuales. Además, la exportación a otros países aumentaría del 40% al 60%.
Ferrero busca triplicar la producción de cacao en Chiapas
Otra área de enfoque es la producción de cacao. Ferrero invirtió 10 millones de pesos para recuperar cultivos en Chiapas, en alianza con ECOM Agroindustrial.
La meta es triplicar la producción de cacao en los próximos cinco años para utilizarlo como materia prima. Esto beneficiaría a más de 130 agricultores capacitados por Ferrero.
Estrategias para dinamizar el portafolio de productos
Ferrero está implementando estrategias para fortalecer sus marcas en México, como los sabores estacionales de Kinder y mayor publicidad para Kinder Bueno.
El objetivo es atraer a los consumidores con novedades, a la vez que se consolida a Kinder Bueno como una de las marcas líderes de la empresa en el país.
Te puede interesar: MÉXICO AUMENTA SU PARTICIPACIÓN EN LAS EXPORTACIONES CHINAS AL MUNDO
Perspectivas positivas para Ferrero en México
Con su enfoque en aumentar capacidad productiva, impulsar materias primas y fortalecer sus marcas, Ferrero ve a México como un mercado clave con gran potencial de crecimiento a futuro.
Vía Expansión


