El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, comentó recientemente sobre la estrategia de la compañía para atraer nuevos clientes y retener a sus compradores actuales. Vigna reconoció que se encuentran en un momento difícil para el sector automotriz de gama alta, pero afirmó que Ferrari tiene un plan.
¿Cómo planea Ferrari atraer nuevos clientes?
Según Vigna, Ferrari planea atraer nuevos clientes ofreciendo nuevos modelos, incluyendo su primer SUV, el Purosangue. También lanzarán autos eléctricos en el futuro. Además, la compañía invertirá en experiencias únicas para los clientes, como viajes en auto exclusivos y eventos VIP.
¿Cuándo implementará Ferrari estas estrategias?
Vigna no dio una fecha exacta, pero dijo que el lanzamiento del Purosangue en 2022 marcará el inicio de una nueva era para Ferrari. El SUV es un movimiento arriesgado para la marca, conocida por sus deportivos de alto rendimiento. Pero Vigna cree que atraerá a clientes nuevos, incluyendo mujeres y familias.
¿Dónde venderá Ferrari el Purosangue?
Inicialmente se enfocarán en vender el modelo en Estados Unidos, China y el Medio Oriente. Vigna espera que el Purosangue represente 20% de las ventas totales de Ferrari en 2025.
¿Para qué implementa Ferrari estas estrategias?
El objetivo final es hacer crecer la marca e incrementar las ventas globales. Vigna quiere que Ferrari venda 15,000 autos en 2025, un aumento de los 10,000 vendidos en 2021.
¿Por qué Ferrari busca expandir su base de clientes?
Aunque la marca es icónica, Vigna reconoce que depender de un nicho pequeño de compradores es arriesgado. Al diversificar su oferta e ir tras nuevos segmentos, buscan volverse más resilientes frente a futuras crisis económicas.
Te puede interesar: LA FÁBRICA DE BYD QUE GENERARÁ 10 MIL EMPLEOS EN MÉXICO
Ferrari planea lanzar nuevos modelos, invertir en experiencias de cliente únicas y expandir su base de compradores. Estas estrategias buscan hacer crecer las ventas globales y volver a la marca más sólida frente a turbulencias del mercado automotriz de lujo.



