El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, anunció esta semana que las agrupaciones musicales locales podrán seguir trabajando en las playas y zonas turísticas de la ciudad. Esto luego de las protestas que realizaron los músicos debido a la prohibición de tocar en las playas.
El alcalde aclaró que no se les prohibirá trabajar a las bandas sinaloenses y dio certeza de que pueden seguir laborando sin problemas. Eso sí, deberán respetar el horario permitido, que es hasta la medianoche, y mantener el orden.
Un acuerdo que beneficia a todos
Tras dialogar con los representantes, el alcalde llegó a un acuerdo para establecer un horario de trabajo para los músicos. A partir de las 7 pm podrán tocar en la Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada hasta la medianoche. También se comprometió a buscar un segundo espacio para que puedan realizar su trabajo sin inconvenientes.
De esta forma se llega a un acuerdo que beneficia tanto a los músicos como a los residentes y turistas, permitiendo disfrutar de la música regional sin afectar el descanso de los visitantes.
Un llamado a la concordia
El alcalde González Zataráin hizo un llamado a la concordia, criticando la actitud de algunos empresarios que realizaron videos en contra de las agrupaciones musicales, rompiendo acuerdos previos. Recordó que ya se había llegado a un consenso sobre horarios y uso de equipos de sonido.
Hizo hincapié en que los desórdenes los provocan músicos foráneos que no respetan lo acordado, no las agrupaciones locales, que incluso se ven afectadas por aquellos que saturan las playas.
Una solución dialogada
Tras la tensión inicial, el diálogo y los acuerdos lograron destrabar el conflicto. En una reunión en el palacio municipal se aclararon los puntos y se garantizó que los músicos puedan trabajar, especialmente en Semana Santa.

Se acordó el horario en la playa, la disponibilidad de espacios específicos y la coordinación para prevenir conflictos en esta época. Además se aseguró la entrega de gafetes para que puedan desempeñar sus actividades sin problemas.
Gracias al entendimiento entre las partes se llegó a una solución que permite a los músicos seguir haciendo su trabajo y llevando el sustento a sus familias, al tiempo que se mantiene el orden. La música regional seguirá animando las noches de Mazatlán.


