Las marcas que se hicieron virales en TikTok como The Honey Pot Co. y Masque Bar están abriendo tiendas físicas para complementar su presencia digital.
Están aprovechando su gran base de seguidores en TikTok, que suele ser un público joven, para atraer clientes a las tiendas físicas. Utilizan un marketing atractivo en la app para promocionar la apertura de locales.
Este fenómeno se está dando en los últimos meses. Marcas que crecieron exponencialmente en 2020 gracias a TikTok están materializando ahora su éxito digital con presencia física.
Por el momento las nuevas tiendas físicas se ubican en Los Ángeles y Nueva York, aprovechando que son ciudades con alto tránsito de sus clientes objetivo.
El propósito es reforzar la relación con sus comunidades digitales. Las tiendas funcionan como puntos de encuentro con fans y como vitrina publicitaria.
Deciden dar el salto al retail físico para diversificar ingresos y aprovechar su popularidad. Saben que muchos de sus seguidores quieren interactuar en persona con la marca.
Te puede interesar: NETFLIX HOUSE: EL FUTURO DE LA EXPERIENCIA MINORISTA INMERSIVA
Las marcas virales de TikTok están yendo más allá de lo digital al abrir tiendas físicas, lo cual les permite crecer su negocio y conectar de forma más directa con sus clientes.
Vía Modern Retail


