Las ventas de comestibles en línea en Estados Unidos aumentaron a 8.500 millones de dólares en enero, un ligero aumento del 1,8% respecto al mismo mes del año anterior, según la última encuesta de compradores de comestibles Brick Meets Click/Mercatus.
La encuesta, realizada del 30 al 31 de enero, mostró que las ventas totales de comestibles en línea en 2023 ascendieron a 95.800 millones de dólares, un 2% menos que el año anterior y un 1,8% en un período de dos años
El envío a casa fue el único segmento que creció año tras año, ya que las ventas aumentaron a 1.500 millones de dólares durante el mes, un aumento del 7,8% en comparación con enero de 2023.
Por qué aumentaron las ventas de envío a casa
Un mayor volumen de pedidos, impulsado por un aumento de usuarios activos mensuales (MAU) y un aumento de más del 7% en AOV (valor medio de pedido), ayudaron al segmento a capturar 224 puntos básicos (pb) adicionales, para terminar el mes con el 17,4% de las ventas totales de comercio electrónico.
Esta información brinda una visión valiosa sobre las tendencias actuales en las compras de comestibles en línea. Los minoristas pueden utilizar estos datos para adaptar sus estrategias y satisfacer la creciente demanda de los consumidores de comprar alimentos en línea.
Con un enfoque en la comodidad del envío a domicilio, los minoristas pueden atraer a más clientes y aumentar las ventas en este canal.


