La demanda de almacenamiento en Estados Unidos, que alguna vez estuvo en auge, enfrenta signos de contracción a medida que las empresas consolidan almacenes y, en algunos casos, actualizan sitios existentes en lugar de agregar instalaciones.
Este cambio se debe a que los minoristas han reducido drásticamente los inventarios y están alineando sus cadenas de suministro a los patrones de almacenamiento y gasto de los consumidores prepandémicos.
Empresas cierran almacenes y mejoran instalaciones existentes
El fabricante de bienes de consumo Newell Brands, la cadena de farmacias minoristas Rite Aid y el minorista de ropa deportiva Fanatics se encuentran entre las empresas que están cerrando almacenes o mejorando las instalaciones existentes en lugar de abrir nuevos sitios en 2023.
Otras compañías están descargando capacidad de almacenamiento mediante el subarrendamiento de espacio, lo que alcanzó un máximo histórico en el cuarto trimestre de 2022.
De auge a moderación: el mercado de almacenamiento se ajusta
El mercado de almacenamiento explotó durante la pandemia, con una fuerte demanda y tasas de vacantes en picada, debido al auge del comercio electrónico y el abastecimiento de productos para evitar interrupciones.
Pero el crecimiento se ha desacelerado recientemente a medida que las empresas adoptan estrategias de inventario más eficientes alineadas con un crecimiento más moderado en el gasto de los consumidores.
Volviendo a la gestión de inventarios «justo a tiempo»
Más fabricantes y minoristas están regresando a la estrategia de inventario magro «justo a tiempo» que se había relajado durante la pandemia, cuando las empresas buscaban crear amortiguadores ante la escasez de productos.
Algunas empresas ahora están subarrendando el espacio agregado «basado en proyecciones que no se concretaron», de acuerdo a expertos.
Te puede interesar: CÓMO LOS MINORISTAS PLANEAN EXPANDIR SUS TIENDAS ESTE 2024
Reconfigurando cadenas de suministro para coincidir con crecimiento moderado
Las empresas están rediseñando sus cadenas de suministro para que coincidan con proyecciones de crecimiento más moderado en el gasto de los consumidores, en lugar de seguir el ritmo de la pandemia. Esto está impulsando la reducción en la demanda de almacenamiento a medida que se optimizan los inventarios.
Fuente: The Wall Streat Journal



