¡Balenciaga está liderando el camino hacia la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda!
Con el innovador programa de reventa de Balenciaga y Reflaunt, ahora puedes revender tus piezas usadas de Balenciaga y obtener un crédito para comprar nuevos diseños icónicos.
Este programa pionero te permite devolver tus bolsos, zapatos y ropa Balenciaga directamente en tiendas seleccionadas o solicitar que Reflaunt recoja tus artículos en la comodidad de tu hogar. Cada pieza se autentica, fotografía y valora en el mercado de reventa de lujo.
El programa proporciona a Balenciaga una oportunidad única de volver a conectarse con clientes existentes y atraer a nuevos clientes que aman la marca pero tienen un presupuesto más ajustado. También ayuda a Balenciaga a alcanzar sus objetivos de circularidad al asegurar que sus productos se utilicen durante más tiempo.
¿Por qué Balenciaga decide por la segunda mano?
Te puede interesar: SHEIN: EL GIGANTE DE LA MODA QUE DESAFÍA A ZARA Y H&M
Los clientes pueden dejar artículos Balenciaga usados en tiendas participantes o solicitar que Reflaunt los recoja. Cada artículo se autentica, fotografía y cotiza en mercados de reventa de lujo, y una vez vendido, Balenciaga envía el artículo al comprador y el vendedor recibe una compensación financiera o un crédito para usar en tiendas Balenciaga.
Reflaunt maneja todo el proceso de evaluación y distribución para garantizar una experiencia sin problemas. Los artículos no aptos para la reventa se reciclan o donan para mantenerlos fuera de los vertederos.
Reflaunt adaptandose nuevos coneptos
Las marcas de lujo que adoptan modelos de negocio circulares, como la reventa, brindan una excelente experiencia al cliente y garantizan que los productos se utilicen durante más tiempo. Plataformas como Reflaunt forman un ecosistema para devolver los productos de moda usados a la circulación, un proceso crucial para mantener los artículos fuera de los vertederos.
A medida que la reventa gane impulso, soluciones como las identificaciones digitales probablemente crecerán para brindar transparencia sobre el ciclo de vida de los productos.
Balenciaga está bien posicionada para aumentar su impacto positivo. Cuando las marcas lanzan iniciativas circulares que también benefician a los clientes, todo el sistema de la moda se beneficia.



