Chipotle Mexican Grill reportó el martes sólidos resultados financieros para el cuarto trimestre, superando las expectativas de los analistas. La popular cadena de comida mexicana vio un importante aumento en el tráfico de clientes en sus restaurantes, lo que impulsó el crecimiento de sus ganancias y ventas.
El tráfico de clientes en los restaurantes aumentó un 7,4%
Uno de los puntos destacados del reporte financiero de Chipotle fue el aumento del 7,4% en el tráfico peatonal en sus restaurantes durante el trimestre. Esto contrasta con la tendencia a la baja que han reportado otras grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s y Starbucks.
La compañía atribuyó este sólido crecimiento en el tráfico de clientes al regreso de su popular carne asada al menú y a iniciativas para mejorar la productividad y eficiencia en sus restaurantes.
Te puede interesar: ¡CHIPOTLE SE PREPARA PARA UNA CONTRATACIÓN MASIVA EN PRIMAVERA!
Las ventas comparables aumentaron un 8,4%
Otro aspecto positivo para Chipotle fue el aumento del 8,4% en las ventas comparables en sus restaurantes. Esto superó las estimaciones de los analistas que proyectaban un incremento del 7,1%.
La empresa señaló que experimentó un crecimiento en las ventas en todos los niveles de ingresos de los consumidores.
Las ganancias netas crecieron un 26%
En cuanto a las cifras financieras, Chipotle reportó ganancias netas en el cuarto trimestre de $282.1 millones de dólares, un aumento del 26% comparado con los $223.7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Las ganancias por acción fueron de $10.21, también superando las expectativas.
La compañía abrió 121 nuevos restaurantes
Chipotle informó que abrió 121 nuevos restaurantes durante el último trimestre del año, expandiendo su presencia en el competitivo sector de comida rápida. La empresa planea continuar abriendo entre 235 y 250 nuevos locales en 2023.
En resumen, gracias al aumento en el tráfico de clientes, los sólidos resultados operativos y financieros de Chipotle demuestran que la cadena sigue gozando de una posición fuerte y en crecimiento en el sector de comida rápida.
Con iniciativas para impulsar la productividad y abrir nuevos restaurantes, la compañía luce bien posicionada para el futuro.



