Essity, el fabricante sueco de productos de higiene y pañuelos de papel, podría trasladar una mayor parte de su producción desde México y Canadá a Estados Unidos si el presidente Donald Trump impone aranceles, pero no está considerando cerrar plantas, dijo el jueves el director ejecutivo Magnus Groth.
El 10% de los productos que vende en Estados Unidos son importados
Groth explicó que Essity genera aproximadamente el 14% de sus ventas totales en Estados Unidos. De los productos que vende en ese país, alrededor del 10% son importados, principalmente de México y Canadá.
Busca mover más producción a Estados Unidos si es necesario
«Estamos buscando formas, si es necesario, de trasladar la producción aún más a Estados Unidos», afirmó Groth.
Las plantas en México y Canadá seguirían abasteciendo mercados locales
Sin embargo, aclaró que las plantas de Canadá y México no se verían afectadas, ya que seguirían atendiendo las necesidades de esos mercados locales.
Cuenta con operaciones de producción en los 3 países
Essity tiene una planta en Canadá, 5 en México y 8 en Estados Unidos, donde produce los mismos tipos de productos: papel higiénico, cuidado personal y soluciones médicas.
La empresa emplea a 404 personas en Canadá, 3,800 en México y 3,200 en Estados Unidos.
Te puede interesar: La industria del lujo mira hacia Estados Unidos para impulsar su recuperación
Movimiento ante posibles aranceles de Trump
La consideración de mover más producción a Estados Unidos se da en el contexto de los posibles aranceles que podría imponer el presidente Donald Trump. Essity busca adaptarse a las condiciones del mercado estadounidense.
Vía Expansión



