Según una reciente encuesta realizada por The Harris Poll para Shein, la popular aplicación de compras de bajo costo, la inflación es el problema más urgente que enfrentarán los consumidores estadounidenses el próximo año. Nada menos que el 67% de los 2000 adultos encuestados mencionaron la inflación como su principal preocupación para 2025.
Además de la inflación, los encuestados también expresaron su preocupación por el aumento de los impuestos (43%) y el impacto de los aranceles en el costo de los bienes (35%). Curiosamente, las personas de 55 años o más mostraron una inquietud aún mayor en estas tres categorías, con un 72%, 47% y 45% respectivamente.
El precio es el rey a la hora de comprar ropa
La encuesta también reveló que cuando se trata de elegir una tienda de ropa, el 80% de los encuestados afirma que el precio es el factor más importante. Además, el 56% valora mucho las marcas que ofrecen una amplia variedad de estilos, lo que les facilita encontrar lo que buscan.
Hablando de los clientes de Shein, la encuesta arrojó luz sobre algunas de sus tendencias de compra:
- Presupuesto ajustado: Más de siete de cada diez (72%) clientes de Shein encuestados (y el 66% de todos los encuestados) informan tener un presupuesto ajustado para comprar ropa.
- Satisfacción al comprar lo deseado: Casi todos los encuestados (93%) coinciden en que se sienten bien cuando pueden comprar exactamente el estilo de ropa que desean; este porcentaje aumenta al 97% específicamente para los clientes de Shein.
- Reutilización y reciclaje: Más de nueve de cada diez (92%) clientes de Shein encuestados dicen que intentan evitar tirar la ropa a la basura, y el 91% intenta encontrar formas de reutilizarla o reciclarla.
El camino a seguir para los consumidores inteligentes
En un mundo donde la inflación, los impuestos y los aranceles amenazan nuestros presupuestos, es más importante que nunca ser un consumidor inteligente. Busca marcas asequibles que ofrezcan una gran variedad de estilos y opciones de reutilización o reciclaje.
Vía Chain Store Age



