La cadena minorista mexicana Tiendas 3B, dedicada al hard discount o venta a precios muy bajos, planea abrir hasta 550 nuevas sucursales durante 2025, alrededor de 14% más que el año pasado cuando agregó 484 nuevas unidades a nivel nacional.
De acuerdo con Anthony Hatoum, presidente y director ejecutivo de 3B, la empresa sigue aumentando la densidad de sus tiendas en las geografías donde ya opera, a la vez que se expande a nuevas zonas del país.
A pesar del entorno de incertidumbre económica por expectativas de menor crecimiento, inflación alta y tasas de interés elevadas, la empresa no prevé un impacto significativo en su expansión.
La cadena minorista ve en 2025 un año de crecimiento fuerte
Hatoum destacó que en México aún hay un gran espacio por explorar para 3B, incluso en las áreas donde ya tienen presencia. Además, afirmó que 2025 será un año fuerte en términos de crecimiento de ventas.
«Cuando la economía se está desacelerando y el costo de vida aumenta, eso tiende a jugar a nuestro favor», dijo el directivo.
Nuevos productos y categorías se sumarán en 2025
Si bien 3B descartó por ahora ofrecer frutas y verduras frescas en sus tiendas de descuento, analiza introducir alrededor de 60 nuevos productos y categorías durante este año.
La empresa estima un crecimiento de entre 26% y 29% en los ingresos totales para 2025. También prevé un aumento de 11% a 14% en las ventas comparables respecto a 2024.
Vía El Economista


