Aunque su objetivo para 2023 era alcanzar las 200 tiendas en México, esto no se ha logrado debido al cierre de algunas unidades como parte de una estrategia para buscar una mayor rentabilidad. En 2023, el número de tiendas minoristas llegó a 193 en 30 estados del país, con planes de superar las 200 este año y un aumento de 15% en las ventas.
Para seguir siendo relevante en un panorama minorista en evolución donde la supervivencia no se trata de ser el más fuerte, sino el más ágil, Miniso está adaptando su estrategia al mercado actual, cautivando a centennials en redes sociales y mejorando la experiencia en tiendas físicas, especialmente para millennials.
Segmentando su estrategia para involucrar a los jóvenes en redes y mejorar la experiencia en tienda
Miniso está aprovechando productos con licencia como termos, maquillaje y cuadernos de marca para atraer clientes a las tiendas físicas. Las colaboraciones con licencia tienen una gran demanda cuando se vinculan a eventos importantes.
Al mismo tiempo, está segmentando su estrategia para involucrar a la Generación Z en las redes sociales y al mismo tiempo mejorar la experiencia en la tienda para los millennials. Esto incluye permitir que los clientes obtengan una vista previa y prueben los productos.
Diversificando su oferta y ofreciendo valor personalizado
Para seguir siendo relevante, Miniso también está diversificando su gama de productos fabricando algunos como peluches y snacks picantes en México. Esto reduce los problemas de la cadena de suministro.
Además, está ofreciendo ofertas personalizadas a través de su programa de fidelización para proporcionar valor personalizado. Otra clave es mejorar su experiencia en la tienda al permitir que los clientes exploren y prueben visualmente productos como maquillaje.
Te puede interesar: THE CHILDREN’S PLACE LUCHA POR MANTENERSE A FLOTE FINANCIERAMENTE
La adaptación rápida a las preferencias cambiantes de los consumidores será clave para que Miniso defina su éxito y relevancia continuos frente a rivales como Temu y Shein. Perfeccionando su estrategia omnicanal, el minorista chino puede seguir cautivando a los jóvenes y brindando experiencias personalizadas en tienda.


