Levi’s se encuentra implementando múltiples cambios en su estrategia, incluyendo una mayor prioridad en los canales DTC y expandirse más allá del denim para convertirse en una marca integral de estilo de vida.
Pero el problema más urgente que debe enfrentar podría ser un consumidor cada vez más cauteloso en un entorno político y económico incierto.
En respuesta a preguntas sobre el sentimiento del consumidor y el gasto discrecional, la CEO, Michelle Gass, reconoció que los compradores podrían ser más selectivos en el corto plazo. Sin embargo, en épocas de incertidumbre, los consumidores buscan marcas en las que confían, y Levi’s es una de ellas.
Gass enfatizó que si el presupuesto de los consumidores es más ajustado, Levi’s debe trabajar más duro en ejecución y relevancia de marca. Debe asegurarse que la experiencia en tienda sea fenomenal y seguir innovando en productos irresistibles.
Calidad, durabilidad y precio accesible: Ventajas de Levi’s
Michelle afirmó que la calidad y durabilidad de los jeans son factores a favor ante un consumidor más cuidadoso con su gasto.
Los compradores podrían estar más dispuestos a pagar por un producto duradero. Además, los Levi’s tienen un precio accesible comparado a otras marcas premium.
Levi’s busca mantenerse relevante en la conversación cultural
Mientras navega la cautela del consumidor, Levi’s se enfoca en oportunidades bajo su control, como mantenerse en la conversación cultural. Un gran impulso fue cuando Beyoncé inesperadamente usó Levi’s en una canción de su álbum, un sueño para cualquier marca según Gass.
La CEO afirmó que los ejecutivos de Levi’s siguen de cerca indicadores como la confianza del consumidor, que alcanzó su nivel más bajo en 12 años en marzo. El objetivo es mantener una sólida relación con los compradores, ofreciendo productos de calidad a un precio accesible.
Vía Retail Dive



