En una de las presentaciones principales, la directora ejecutiva de Best Buy, Corie Barry, dijo que le había dicho a su equipo que en un entorno “en el que el cambio simultáneo es la nueva norma”, es importante centrarse en la “adaptabilidad por encima de la perfección”.
Esto podría tener grandes implicaciones estratégicas en cómo las empresas adoptan o resisten el cambio. Barry enfatizó que el camino a seguir no es elegir un solo camino, como las tiendas o lo digital, sino equilibrar ambos y toda la “paradoja” que eso implica.
Aprender a fracasar
Doug Herrington, director ejecutivo de Worldwide Amazon Stores, defendió la idea de aprender a fracasar. Citando a Jeff Bezos, dijo: “Muchas empresas dicen que les encanta la innovación, pero también les disgusta el fracaso, y terminan, intencionalmente o no, con culturas y organizaciones que realmente hacen todo lo posible por evitar el fracaso”.
Pero si uno se vuelve “demasiado bueno” en evitar el fracaso, la innovación se vuelve casi imposible. En otras palabras, una postura conservadora frente al cambio no va a funcionar en un entorno tan cambiante.
Selección de opciones
El director ejecutivo de Macy’s, Tony Spring, ofreció la etiqueta «mercado» como una alternativa para pensar en el potencial de los grandes almacenes. La clave es la «selección de opciones», agregó, y Macy’s está preparada para ser flexible según la demanda. «Podríamos expandir o contraer cualquier negocio según la oportunidad de cada temporada», dijo.
Más dinamismo
Los precios dinámicos y su relación con la IA surgieron varias veces. Paulo Correa de C&A apoyó abiertamente la práctica, mientras que Sam’s Club es conocido por sus precios estables. Correa dijo que «esto ya no es una realidad… Todos en Brasil tienen un precio diferente en cada tienda».
Parm Singh de NielsenIQ se adelantó a las críticas, diciendo que los precios dinámicos también pueden ayudar a reducir precios en áreas de bajos ingresos. «No se trata de crear aumentos sutiles o generar picos. Se trata de poder cambiar precios para satisfacer al cliente».
Te puede interesar: Acuerdo laboral provisional alcanzado para evitar huelgas en puertos clave
Estado del consumidor
El director de Target, Rick Gómez, calificó al consumidor estadounidense de resiliente, ingenioso e intencional. También enfatizó que los compradores no compran cualquier cosa, buscan el valor de su compra. «No se trata solo de un precio bajo, se trata del valor que se obtiene de ese producto», dijo.
Vía Retal Dive



