Se ha logrado un acuerdo laboral provisional entre la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) y la Alianza Marítima de los Estados Unidos (USMX) para evitar posibles huelgas que podrían haber cerrado los puertos de la Costa Este y la Costa del Golfo, impactando severamente la cadena de suministro minorista.
¿Cómo se llegó a este acuerdo?
Tras la expiración del contrato de seis años el año pasado y una breve huelga de tres días, ambas partes han negociado un nuevo acuerdo que protege los empleos sindicales y permite la modernización de los puertos con tecnología avanzada para mejorar la seguridad y eficiencia.
El acuerdo laboral provisional se ha extendido hasta el 15 de enero, brindando estabilidad a los puertos de las costas este y del Golfo y ofreciendo certidumbre a la cadena de suministro minorista.
¿Dónde se verán los efectos de este acuerdo?
Los puertos de la Costa Este y la Costa del Golfo de Estados Unidos se beneficiarán de este acuerdo, permitiendo que operen sin interrupciones y puedan modernizarse para satisfacer las demandas de la cadena de suministro.
El acuerdo beneficia a todas las partes involucradas al crear empleos, apoyar a consumidores y empresas estadounidenses, y garantizar que la economía de EE. UU. siga siendo un líder en el mercado global.
¿Para qué servirá este acuerdo?
El acuerdo no solo asegura la continuidad de las operaciones portuarias sin interrupciones, sino que también sienta las bases para la modernización necesaria de los puertos, crucial para el crecimiento futuro y la resiliencia de la cadena de suministro nacional.
Te puede interesar: Empresas de EE. UU. buscan trabajadores para su regreso al país
Este acuerdo laboral provisional representa un paso significativo hacia la estabilidad y el crecimiento sostenible de los puertos de la Costa Este y la Costa del Golfo, beneficiando a la economía, los consumidores y la cadena de suministro en su conjunto.
Vía Chain Store Age


